viernes, 29 de abril de 2016

Escapes


Cierro los ojos
Masco la coca y piso el altiplano
un escape sensorial momentáneo
llegar a respirar
el aire que paraliza los pulmones
Pero sólo son hilos 
que me llevan a esos lugares

Me abrigo 
como si estuviera respirando el aire del glaciar
Me cargo las espaldas 
como cuando se está fuera de casa
Jadeo
Como si atravesase una selva
Y miro el cielo imaginando que
Lo que no veo tiene vida

Pregunto una dirección para creer
que estoy en otra ciudad
Y extraño a mi antigua casa
Para extrañar una comodidad conocida
Y así sentirme ajeno

Camino distancias
Que van desde el río a la montaña
Sólo por caminar
Como descubriendo piedras
Y en cada una historias de batallas

Y miro el mar sin mis ojos
Esquivo los llantos de la ciudad
Antes de entrar en los vidrios
Me deja en el sendero
Espera a que llegue el momento
Dormido en el acto
En este lugar
Donde sólo soy fiel
A la serpiente mineral


No hay comentarios.:

Publicar un comentario